POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

1- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

 

El responsable del tratamiento de los datos personales y titular de la página web www.dadiva.es es la Iglesia Evangélica Cristiana de Cornellà, Asociación con domicilio en C/ Filipinas 7 Cornellà de Llobregat. 08940 (Barcelona) titular del CIF número R-0801896-B e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el  Nº 018944 (en adelante Dádiva)

Dádiva ha tomado las medidas técnicas y organizativas necesarias para cumplir con la normativa de protección de datos en relación con aquellos datos personales que trata.

Los datos de contacto de Dádiva en relación con la protección de datos son

+34 618257047


secretaria@dadiva.es

 

2- ¿QUÉ TIPO DE DATOS PERSONALES TRATAMOS Y CON QUÉ FINALIDAD?

1-Tipos de datos personales que tratamos:

Por razones de confidencialidad recogemos la menor cantidad de datos posibles de terceros, más allá de los que nos facilitan voluntariamente para participar de nuestras actividades o para que realicemos los trámites requeridos o aquellos que nos obliga la Ley a recoger y conservar.

Podemos recopilar y tratar las siguientes categorías de datos personales:

a. Nombre, tratamiento, género, estado civil, bautismo, matrimonio.

b. Sus detalles de contacto, su dirección de correo electrónico si nos lo deja en el formulario de la web o por otro medio, datos bancarios en caso de membresía, etc.

c. Imágenes de los miembros o participantes en nuestras actividades si nos han prestado su consentimiento.

d. Datos de identificación de nuestros proveedores de las personas de contacto de estas en caso de ser sociedades.

e. Información recopilada cuando utiliza nuestro sitio web y otros medios digitales, en su caso.

Cuando utiliza nuestro sitio web podríamos registrar su dirección IP, tipo de navegador, sistema operativo, sitio web de origen y comportamiento de navegación de web.

 

2-Sus datos personales sólo se utilizarán para las siguientes finalidades:

a. Registrarle en nuestra base de datos si necesitamos sus datos para contactarle.

b. Realizar las gestiones comerciales y administrativas necesarias con los usuarios de nuestra web y los miembros, asistentes y demás potenciales participantes en la actividad de nuestra Iglesia.

c. Organizar las ceremonias y realizar los trámites que hayamos convenido.

d. En Dádiva tratamos la información que nos facilita con el fin de responder a la solicitud de información que nos haga llegar, facilitarle información sobre nuestros servicios y actividades, gestionar interna y externamente nuestras actividades y ceremonias, la prestación de nuestros servicios, así como las compras que realizamos a nuestros proveedores, así como dar cumplimiento a las obligaciones legales que se deriven de dichas actividades.

e. Comunicarnos con Ud. para responder a sus consultas y tramitar sus quejas u obtener su opinión sobre la calidad de nuestros servicios, ceremonias o el trato recibido.

f. Igualmente, los datos que su pudieran recoger durante su navegación se tratarán con el objetivo de proporcionar acceso a los contenidos en línea de la web, así como atender las solicitudes de los usuarios de la web, llevar un registro de estadístico de visitas (direcciones IP, datos del navegador, país, página accedida, etc.) a efectos de que nos facilite desarrollar mejores servicios y productos, optimizar nuestra oferta y, proporcionar un servicio de atención al cliente más eficaz y mejorar el diseño y el contenido de nuestros sitios web.

g. Los datos de nuestros miembros y proveedores serán tratados, dentro de la relación contractual que les vincula con nosotros, en cumplimiento de las obligaciones administrativas, fiscales, contables.

De acuerdo con la LSSICE, le informamos que Dádiva no realiza prácticas de SPAM, por lo tanto, no envía correos comerciales por e-mail si no tiene la legitimación necesaria. En cualquier caso, Usted siempre tendrá la posibilidad de retirar su consentimiento para recibir nuestras comunicaciones.

No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad de las descritas en esta Política, salvo por obligación legal o requerimiento judicial.

Sus datos personales no serán objeto de decisiones basadas en tratamientos automatizados que produzcan efectos sobre Usted.

 

3- ¿CUÁL ES LA BASE LEGAL QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

 

La base legal que legitima el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento expreso otorgado para llevar a cabo las finalidades anteriormente descritas, que se solicitará en el momento que nos solicite información.

En caso de que se produzca una relación contractual entre Ud., ya sea como miembro de nuestra Iglesia, como proveedor y Dádiva la base legal que legitimará el tratamiento de sus datos personales será la ejecución de la relación contractual que se habrá generado, así como, en su caso, el cumplimiento de las correspondientes obligaciones legales.

4- PLAZO DE CONSERVACIÓN ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales que nos proporcione se conservarán durante el tiempo necesario para gestionar la información que nos solicite, así como para gestionar las actividades y ceremonias que celebramos en nuestra Iglesia o para el cumplimiento de cualquier contrato que se genere entre Dádiva y terceros.

Una vez los datos hayan cumplido las necesidades para los que fueron recogidos los borraremos definitivamente. No obstante, conservaremos sus datos más tiempo en caso de que sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales. Igualmente, podrá ser necesario conservarlos durante el tiempo necesario para la prescripción de las responsabilidades legales que se generen.

Los datos personales de los miembros del consejo ejecutivo serán conservados durante el tiempo que dure su relación profesional con Dádiva y, posteriormente, durante los plazos previstos legalmente.

 

5- ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

 

Dentro de nuestra organización sus datos personales serán tratados por el personal debidamente autorizado, y, si fuera necesario o práctico para cumplir con los fines indicados anteriormente, podrán ser tratados ​​por terceros.

 

Las categorías de destinatarios a quienes pueden comunicarse sus datos personales son los siguientes:

 

  1. Los datos de los miembros de la Iglesia serán compartidos, por razones operativas con la ASOCIACION CRISTIANA DE AYUDA SOCIAL Y CULTURAL CARISMA Asociación que pertenece a nuestra Iglesia y con la que compartimos administración.

  2. Los datos de nuestros miembros y de quienes participen en nuestras actividades y ceremonias podrán ser compartidos con IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA por motivos operativos, de registro, autorizaciones, etc

  3. Terceros nombrados encargados del tratamiento, como proveedores de TI, consultores y asesores y otras empresas que prestan servicios auxiliares.

  4. Entidades y Organismos públicos, exclusivamente con el fin de cumplir con las obligaciones legales que correspondan.

  5. Otros proveedores a los que, en su caso, puedan cederse sus datos personales a instituciones financieras, proveedores de servicios de detección de fraude, en su caso etc.

  6. Podrán ser compartidos con la Royal Rangers, Asociación a la que pertenecemos en caso de que se apunte expresamente a sus actividades.

 

En cualquier caso, todos los terceros citados anteriormente habrán firmado, con carácter previo, el correspondiente compromiso de confidencialidad siguiendo nuestras instrucciones conforme a la vigente normativa de protección de datos personales, estarán sometidos al deber de secreto profesional o actuarán en cumplimiento de una obligación legal.

 

La información que usted nos proporcione tanto a través de este sitio web será alojada en los servidores de Dádiva.

 

6- ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

 

Si desea ejercer los derechos que la normativa de protección de datos le otorga, por favor, envíenos un e mail a la siguiente dirección secretaria.iglesiadecornella@gmail.com poniendo en el asunto el derecho que quiere ejercitar y adjuntando copia de su documento nacional de identidad o pasaporte.

 

Los Derechos que la normativa vigente reconoce y que, en su caso, puede ejercer son:

Derecho de Acceso a los datos:

 

Tiene derecho a que Dádiva le comunique si se están tratando o no sus datos personales y, en caso de que se confirme el tratamiento, posibilitará su acceso facilitándole la siguiente información:

-Los fines del tratamiento.

-Las categorías de datos de que se trate.

-El plazo o criterios de conservación de los datos.

 

Derecho de rectificación de los datos:

 

Tendrá derecho a que Dádiva rectifique sus datos cuando resulten inexactos o incompletos mediante una declaración rectificativa adicional.

 

Derecho de Supresión de los datos:

El interesado tendrá derecho a que Dádiva suprima sus datos, cuando:

-El tratamiento sea ilícito.

-El interesado haya retirado su consentimiento.

-Ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados.

-El interesado haya ejercido el derecho de oposición y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento.

-Los datos deban suprimirse para cumplir una obligación jurídica de Dádiva.

 

El interesado no tendrá derecho a que Dádiva suprima sus datos cuando el tratamiento sea necesario:

-Para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información.

-Para cumplir una obligación jurídica de Dádiva.

-Para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

-Por interés público fundamentado en la legislación vigente por razones de salud pública o para fines de investigación histórica, estadística o científica.

 

Derecho de Portabilidad de los datos:

 

Tiene derecho a que Dádiva transmita sus datos a otro responsable del tratamiento o al mismo interesado, mediante un formato estructurado de uso habitual y lectura mecánica, cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados y se base en:

-El consentimiento del interesado para fines específicos.

-La ejecución de un contrato o precontrato con el interesado.

 

El derecho a la portabilidad de datos no se aplicará cuando:

-Sea técnicamente imposible la transmisión.

-Pueda afectar negativamente a los derechos y libertades de terceros.

-El tratamiento tenga una misión de interés público fundamentado en la legislación vigente.

 

Derecho de Limitación del tratamiento:

 

El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos realizado por Dádiva por motivos relacionados con su situación particular, cuando el tratamiento se base en:

 

-Mercadotecnia directa.

-Elaboración de perfiles.

-Interés legítimo del responsable o terceros, siempre que no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades del interesado, especialmente si es un niño.

-Investigación histórica, estadística o científica, salvo que el tratamiento sea necesario por motivos de interés público.

 

Aunque el interesado se oponga al tratamiento de sus datos, Dádiva podrá seguir tratándolos siempre y cuando su interés legítimo impere sobre los intereses o los derechos y libertades del interesado en un procedimiento judicial que lo justifique.

Dádiva deberá informar al interesado del derecho a oponerse al tratamiento de sus datos de manera explícita, clara y separada de cualquier otra información, en el momento de la primera comunicación.

 

Derecho de oposición:

 

Es el derecho a que no se lleve a cabo el tratamiento de éstos o se cese en el mismo cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, por la concurrencia de un motivo legítimo y fundado, referido a su concreta situación personal, que lo justifique, y siempre que una Ley no disponga lo contrario.

 

Derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles:

 

El interesado tendrá derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles cuya finalidad sea adoptar decisiones individuales basadas en un tratamiento automatizado de datos y destinadas a evaluar, analizar o predecir los siguientes aspectos personales:

 

-Rendimiento profesional.

-Situación económica.

-Salud.

-Preferencias o intereses personales.

-Fiabilidad.

-Comportamiento.

-Ubicación o movimientos de la persona.

 

Cuando la elaboración de perfiles se base únicamente en un tratamiento automatizado:

 

-El interesado tendrá derecho a estar informado si la decisión que pueda ser tomada pueda producirle efectos jurídicos que le afecten significativamente.

-El interesado tendrá derecho a obtener la intervención humana por parte de Dádiva, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión, si el tratamiento ha sido autorizado mediante:

-El consentimiento explícito del interesado.

-Un contrato entre Dádiva y el interesado.

 

No se aplicará al derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles cuando la decisión que pueda ser tomada a consecuencia de esta esté autorizada mediante:

 

-El consentimiento explícito del interesado.

-Un contrato entre Dádiva y el interesado.

-Un tratamiento fundamentado en la legislación vigente.

 

7- RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL:

 

En caso de que considere que Dádiva ha vulnerado alguno de sus derechos protegidos por la normativa de protección de datos personales o que ésta ha violado cualquier obligación en materia de protección de los Datos Personales, tiene el derecho de presentar reclamación a la autoridad de control competente que en España es la Agencia Española de Protección de Datos sita en la Calle Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid.

Tel. 901 100 099 - 912 663 517

 

Igualmente puede presentar una reclamación electrónica a través de la sede electrónica que está disponible en su página web https://www.aepd.es 

 

8- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

 

La presente política de privacidad se rige en todos y cada uno de sus extremos por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

 

Igualmente se rige por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Igualmente, nuestra página web se rige por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

 

Los Usuarios de esta Web están sometidos a la legislación y jurisdicción española a la que se someten expresamente, siendo competentes por la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de BARCELONA.

 

9- INFORMACIÓN ADICIONAL

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

 

Los datos que nos facilite se tratarán de forma confidencial. Dádiva ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas y todos los niveles de protección necesarios para garantizar la seguridad en el tratamiento de los datos y evitar su alteración, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo el estado de la tecnología y naturaleza de los datos almacenados. Así mismo, se garantiza también que el tratamiento y registro en ficheros, programas, sistemas o equipos, locales y centros cumplen con los requisitos y condiciones de integridad y seguridad establecidas en la normativa vigente.

CERTIFICADO SSL (SECURE SOCKETS LAYER)

 

El CERTIFICADO SSL proporciona autenticación, privacidad y seguridad de la información entre Dádiva y el usuario. Dádiva dispone de un certificado de seguridad que se utiliza para realizar conexiones seguras y se establece usando llaves preestablecidas, codificando y descodificando todos los datos enviados hasta que la conexión sea cerrada.

IDIOMA

 

El idioma aplicable a esta Política de Privacidad es el castellano. Por tanto, en caso de que hubiera alguna contradicción, en alguna de las versiones facilitadas en otros idiomas, prevalecerá la versión en castellano.

 

10- ACTUALIZACIÓN

 

Esta Política de privacidad se ha actualizado por última vez en noviembre de 2021 pero podrá actualizarse en cualquier momento. Le recomendamos que la consulte cada vez que acceda a nuestra página por si ha sufrido alteraciones.